El Programa Chamas en Acción: Hermanas sin fronteras, ha iniciado una campaña que invita a las personas a donar su tablets, laptops y celulares en buen estado, para permitir que las niñas y adolescentes continúen su formación educativa y participación en su programa empoderamiento.
La situación económica y social de las familias migrantes está siendo seriamente afectada debido a la pandemia por Covid19. Esto trae como consecuencia el incremento de la brecha digital que afecta a las niñas y adolescentes migrantes, poniendo en riesgo la continuidad de sus estudios y formación activista.
El programa ha identificado que las familias deben compartir un solo dispositivo para cumplir con sus responsabilidades laborales y necesidades educativas. En la mayoría de los casos, dichos dispositivos no cuentan con el soporte tecnológico necesario para para participar en las clases online. En el peor de los casos, las familias no cuentan con un dispositivo móvil.
Si tienes un equipo disponible en buen estado que desees donar, puedes escribir a chamasenaccion@quintaola.org. Las donaciones se harán públicas a través de nuestras redes sociales. Desde Chamas en Acción nos comprometemos a brindar subvenciones de internet a las adolescentes que reciban las donaciones de equipos.
Conoce más de esta iniciativa a través de nuestras redes sociales.
Facebook: https://www.facebook.com/hermanassinfronteras
Instagram: https://www.instagram.com/chamasenaccion/
Sobre Chamas en Acción: programa de empoderamiento político y liderazgo dirigido a 50 niñas y adolescentes venezolanas cursando secundaria en Lima metropolitana y el Callao. Este programa es posible gracias al apoyo del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio SI Frontera financiado por la Unión Europea y la cooperación alemana, implementado por la GIZ en Perú.