28S: Las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres seguimos en pie de lucha

Autora: Naira Carcelén, 20 años, feminista y estudiante de la carrera de Ciencia Política y Gobierno en la PUCP.

El 28S llega año tras año como una fecha que nos interpela porque nos recuerda que las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en el Perú seguimos resistiendo, seguimos presentes y seguimos en pie de lucha por el reconocimiento de nuestros derechos.

El acceso a un aborto legal seguro y gratuito responde a la

necesidad de tener la opcion de decidir sobre nuestros cuerpos.

Hoy más que nunca seguimos luchando para que los índices de embarazo adolescente no sigan incrementando, para que las niñas no sean obligadas a ser madres y para que los servicios de salud sexual y reproductiva puedan ser de acceso universal, sin discriminación, y que cuenten con un enfoque diferenciado para la niñez, adolescencias y juventudes.

Seguimos en pie de lucha por una educación sexual integral de calidad, que nos permita prevenir pero que, sobre todo, nos llene de información y de seguridad en nosotras mismas y nuestras decisiones

Este 28 de septiembre la marea verde retumba y se siente, porque la marea verde es una revolución feminista en movimiento y es intergeneracional. Porque gracias a ella nos seguimos encontrando en la historia de la otra, porque nos ha permitido movilizar a cientos de personas en lazos de empatía y de solidaridad y porque nos brinda la promesa de algo mejor.

Hoy más que nunca, la marea verde nos da fuerza, resistencia y resiliencia. Porque no nos vamos a rendir, porque el aborto legal es justicia social.

Las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en el Perú seguimos en pie de lucha.

.

.

MIRA LA VIDEOCOLUMNA SOBRE ESTE ARTÍCULO👇🏽💚